LECTURA DE LAS PÁGINAS 11, 12 Y 13.
La economía se puede definir como la ciencia que estudia el comportamiento humano dentro de un ambiente en el cual los recursos limitados son destinados a satisfacer necesidades ilimitadas. Sin embargo, cabe aclarar que los bienes materiales pueden ser manejados de distintas maneras según las leyes fiscales que controlen su producción y distribución, y de las cuales la persona debe elegir, estableciendo preferentemente prioridades que satisfagan al menos sus necesidades básicas.
La economía se divide en dos aspectos para su análisis:
- Microeconomía: estudia la producción, distribución y consumo de los productos dentro de una localidad.
- Macroeconomía: estudia además la participación e intervención del Gobierno por medio del establecimiento de leyes.
Existen dos definiciones básicas que se le dan a la Economía de acuerdo al enfoque que se la otorga, los cuales son los siguientes:
- Objetiva o Marxista: la definición fue dada por Federico Engels y dicta que la Economía estudia los procesos políticos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Parte de una sociedad.
- Subjetiva o Marginalista: estudia la conducta del hombre, el cual viendo que existen productos limitados debe elegir entre varias opciones. Definición por Lionel Robbins. Parte del individuo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario