Beneficios del comercio internacional
El comercio beneficia a los consumidores, ya que les ayuda a encontrar productos producidos de distintos países, encontrando variedad, calidad y por supuesto encontrarlos a un buen precio, así como también beneficia a los productores, ya que tienen oportunidades en el mercado para vender sus productos.
Los beneficios que tienen el comercio exterior se divide en dos alcances que vienen siendo el micro y el macro.
El alcance microeconómico beneficia al sector exportador y al sector importador:
-Beneficia al importador: cuenta con la diversidad de productos para que estos mismos estén al alcance de los consumidores, con una mejor calidad y precio.
-Beneficia al exportador: ya que con ello:
*Amplía su mercado.
*Reduce o elimina desniveles estacionales de la demanda interna.
*Reduce o elimina las caídas de las ventas internas por factores imprevistos.
*Incrementa la producción.
*Reduce la capacidad ociosa.
*Absorbe mejor los costos fijos.
*Mejora el producto dadas las exigencias, que en ese sentido, le impone el mercado internacional.
*Resulta ser un buen argumento para la obtención de apoyo crediticio.
*Resulta ser un buen argumento para la consolidación de las ventas en el mercado local.
*Motiva los integrantes de la empresa y a sus directivos.
En el alcance macroeconómico lleva a las naciones del mundo a la especialización productiva (división internacional del trabajo):
La desigualdad de los factores productivos que vienen siendo tierra, trabajo, capital y organización.
La desigualdad en la composición tecnológica de los productos lo que genera ventajas y desventajas comparativas.
Globalización
En las últimas tres décadas se ha trabajado con este concepto, el cual nos ayuda a facilitar y poder entender los fenómenos económicos, políticos y socioculturales en la vida, así como también ser responsable de todos aquellos males y beneficios que se puedan tener.
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